sábado, 22 de septiembre de 2007

El mundo según mamá

Muchas niños y niñas piensan que su mamá es la mejor del mundo, la más guapa, la más lista, la que mejores tortillas de patatas hace, la única que da besitos en la punta de la nariz, la que mejor canta las nanas… Yo soy una de esas niñas.
Pero, pasados los años, uno se va dando cuenta de algunos detalles que permiten confirmar que “el mundo según mamá” sería siempre mejor. (Aunque supongo que, cuando se conecte de aquí un rato y lea esto me va a represaliar)
Si viviéramos en este mundo, la ropa se la compraríamos a unos indígenas norteamericanos, los Cheyene (Hache_y_Eme)… sin saberlo siempre ha estado a favor del comercio justo.
Si viviéramos en este mundo, todo sería una ensoñación, pues nos gobernarían desde Europa gracias al acuerdo de Matrix.
Si viviéramos en este mundo, todos mis amigos tendrían nombre más acordes con la cara que tienen: “Marmota, te ha llamado esa amiga tuya que se llama Carmen y yo le llamo Rosa, o se llama Rosa y yo Carmen. Ahora ya no lo sé”.
Si viviéramos en ese mundo, todo el mundo sabría que con cuatro mimitos se cura un morado, unas tostadas arreglan una gastritis y que, cuando se tiene la gripe, uno siempre está creciendo, aunque tenga casi 30 años.

No hay comentarios: