domingo, 25 de noviembre de 2007

Artista

Para nada soy una artista y creo que, a estas alturas, no quiero serlo. Sin embargo, este extraño bagaje que me han dado unas extrañas circunstancias vitales hace que, si tú quieres ser un artista, yo te pueda explicar cómo aparentarlo.

Si quieres ser un artista, te debes levantar de la cama tres horas después de lo que deberías hacerlo. Abrir los ojos y desenfundarte ese pijama negro que deberás vestir, para envolverte en otras negras vestiduras.
Si quieres ser un artista, debes olvidar las palabras simples y, en lugar de “luz”, tendrás “iluminación”; cambiarás “el estilo” por unas “claras influencias”; te recrearás en el “-mente”, el “hiper-“, el “-ismo”, el “supra-“ o el “infra-“; y en lugar de “trabajo” tendrás “inspiración y musas nacidas de años de grandes esfuerzos intelectuales”.
Si quieres ser un artista, llega siempre tarde. Nunca cinco minutos, siempre unas dos horas, o más. Si pudiera ser un día entero más cinco minutos, sería lo ideal.
Si quieres ser un artista, no mires la realidad de frente, no vaya a ser que descubras algo auténticamente claro. Deja que tu mente nade siempre entre tinieblas y, por tanto, olvídate de buscar lo simple.
Si quieres ser un artista, rodéate de gente que crea que eres un artista. No vaya a ser que, un día, la señora de la limpieza te vea, te mire y, sin necesidad de escucharte, acabe diciendo “ah! pues yo pensaba que uted se dedicaba a la propaganda”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta entrada me describe! Soy un artista! Solo me faltan las creaciones... =D

Anónimo dijo...

creo que ese concepto de artista ya caducó.
ser artista hoy es NEGOCIAR CON EL SISTEMA, lo cual no diferencia a los artistas del resto.
se acabaron los artistas, y dios por supuesto.