lunes, 12 de noviembre de 2007

Monos Vs. Drosófilas

La portada de The Independent de hoy nos sorprende con una exclusiva que creará controversia. Este diario, al límite entre el izquierdismo de Bono (el de U2) y el sensacionalismo made in UK, nos informa en su portada de que se ha logrado clonar una docena de embriones de primates adultos.

En la imagen, un cándido primate con aspecto reflexivo y desconfiado… de aquellos que en el zoológico se comunica con sus congéneres quitándole las pulgas del trasero al macho dominante.

Sin embargo, en la misma página, los primates superiores siguen sorprendiendo a propios y extraños con sus ritos de catarsis colectiva. El integrismo futbolero ha vuelto a hacer de las suyas, este fin de semana, y en Italia arde la sangre de todo integrista deportivo viviente tras la muerte de un tifosi —sinónimo de descerebrado— por balazos de un policía —sin comentarios—.

En paralelo a esta noticia, hoy en España e Iberoamérica las portadas de los diarios bombardeaban con más enfrentamientos y malos humores a una, ya de por sí, cansada audiencia. Este fin de semana se ha desarrollado una nueva edición de le Cumbre Iberoamericana y en ella la disparidad ideológica ha desembocado en una serie de buenos ejemplos de mala educación “a tort i a dret”, como se dice en mi tierra (diestra y siniestra).

Señores científicos que quieren clonar primates… ¿Están ustedes seguro de lo que hacen? ¿Por qué no siguen con la drosófila, la pesadita mosca del vinagre o de la fruta, en lugar de prosperar en la cadena trófica de la idiotez?

No hay comentarios: